Diplomado en procesos y sistemas de producción fotográfica digital

En la actualidad, las ideas y concepciones existentes sobre el significado de la palabra fotografía son tantas y tan variadas que, sencillamente es imposible abarcar todas y cada una de éstas en un medio académico formal. En este sentido, el vertiginoso desarrollo de la fotografía como ente social, cultural y tecnológico le otorga una presencia fundamental en nuestras sociedades contemporáneas. Por ello, y con el afán de acercar el conocimiento que circunda la fotografía al público en general, iniciamos el Diplomado en procesos y sistemas de producción en fotografía digital, donde profundizaremos en los aspectos técnicos, históricos y creativos que nos permitan allanar el camino en la comunicación mediante imágenes fotográficas. El objetivo principal de este diplomado consistirá en proporcionar al estudiante las herramientas técnicas y conceptuales que les permitan adentrarse sólidamente en el conocimiento que posibilitan el manejo consistente de la fotografía, siempre considerando que las imágenes fotográficas cumplen como cualquier producto cultural consumido por el público de tres estadíos: producción, distribución y recepción.

Perfil de ingreso

El diplomado está dirigido a estudiantes y público en general interesados en los conocimientos teóricos-técnicos de  los procesos implícitos en el ejercicio de la producción fotográfica, que contempla además la distribución y el consumo de las mismas.

Perfil de egreso

El estudiante egresado del diplomado poseerá los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar procesos que contemplen la planeación, producción y distribución de imágenes fotográficas con apariencia profesional, además de implementar las bases técnicas del trabajo con dichas imágenes en un contexto de comunicación contemporánea.

Requisitos de ingreso

  1. Entrevista con el coordinador del diplomado.
  2. Carta de motivos para ingresar al diplomado.
  3. Cámara  Digital SLR.
  4. Laptop con características adecuadas para el trabajo con imágenes fotográficas digitales.
  5. Software instalado: Bridge, Photoshop, Lightroom, GIMP, etc.

Objetivo

Otorgar un herramientas técnicas y teóricas de la fotografía, que les permitan establecer procesos de producción y distribución de imágenes fotográficas logradas y desarrolladas por ellos mismos, además de provocar procesos de reflexión en la condición de la misma como herramienta tecnológica capaz de construir imaginarios sobre nuestra sociedad.

Objetivos generales

  1. El alumno conocerá los conceptos y teorías fotográficas más relevantes planteadas a lo largo de la historia.
  2. El alumno experimentará técnicamente las distintas facetas de la fotografía digital a través de los equipos fotográficos y procesos técnicos contemporáneos.
  3. El alumno desarrollará un proyecto que contemple la producción de sus imágenes mediante procesos técnico-fotográficos digitales.

cartel-02_diplomado-2016


CONTACTO

Coordinador
L.A.P. José Manuel Ramírez Flores

Facultad de Artes Plásticas
Universidad Veracruzana
Belisario Domínguez No. 25
Centro 91000
Xalapa, Ver.
Tel. (228)163.7333

Correo
diplomadoenfotografia@hotmail.com
manueramirez@uv.mx
eventosfap@gmail.com

 

Anuncio publicitario